miércoles, 19 de agosto de 2009


Hay lugares en nuestro planeta en los cuales se trabaja para desarmar grandes barcos que ya no pueden navegar, en la India, muchas playas son utilizadas para reciclar estas enormes construcciones del hombre.
Miles de personas trabajan para desarmar en partes estas enormes estructuras de hierro, muchas de esas secciones serán reutilizadas en otros proyectos, otras serán destruidas en miles de pedazos para usarse como base para la fabricación de otra materia. Aunque también mucho se dejará en la playa para que la naturaleza realice el proceso de reciclaje natural. Los hombres, son los que fundamentalmente trabajan en estas áreas, aunque muchas veces se ha detectado la presencia de mujeres y niños que también cubren esas actividades debido a la falta de otras opciones laborales, trabajan más de 30.000 personas para desarmar enormes estructuras de hierro pesado. La mayoría de estos barcos pertenecen a países del primer mundo que los estacionan en estas costas indias para su destrucción.
Hay lugares en donde esta actividad se realiza con grandes máquinas y sierras, aquí se usan grandes martillos más la fuerza humana, los trabajadores sufren grandes problemas físicos por esta actividad, se rompen sus brazos, hombros, dedos y hasta se producen accidentes más graves que no escapan a la muerte, hay partes de las naves que los hombres "arrastran" a través del agua, y generalmente ellos mismos lo hacen en la arena. el horario de trabajo de cada una de estas personas es de 7 de la mañana a 11 de la noche, 6 días y medio por semana. En estos lugares la mano de obra es muy barata

No hay comentarios:

Publicar un comentario